7 expresiones peculiares en inglés

bigben-inglaterra-1440x900-1863

En el infinito universo de Internet encontramos infinitas páginas dedicadas al idioma inglés y sus peculiaridades.  Una de nuestras preferidas es ‘’Guirilandia’’.  Su autor, Jorge Ruiz,  se define como ‘’un tipo que vende su alma gris de programador al mejor postor, para poder financiar su alter ego de cronista no oficial de Londres, ciudad a la que llegó en 2008.

Website URL: http://www.guirilandia.com

Cualquiera que tenga decidido visitar o, mejor aún,  vivir en Londres, debería consultar esta página, donde Jorge regala consejos sobre cómo hablar un buen inglés y cuenta todo lo que debemos saber sobre la city, cómo y dónde  trabajar, vivir, su cultura, servicios, costumbres, últimas noticias, etc, etc.

Echándole un vistazo ayer, encontré un post  interesante que puede resultar muy práctico y eficaz para la vida diaria. Os dejo un aperitivo y el enlace a su sitio de alojamiento.

‘’En nuestra página dedicada al vocabulario poco frecuente ya tenemos un buen puñado de términos, pero a veces me encuentro con alguna expresión o frase hecha peculiar que me llama la atención y no sé donde ubicarla. Aquí os dejo 7 de mis favoritas’’:

  • Not my cup of tea. Como no, el equivalente británico a nuestro “no es plato de mi gusto“, tenía que venir acompañado de una taza de té. Hay pocas expresiones más Britishque ésta, mostrando tu desagrado por una cosa, animal, idea o persona de una forma políticamente correcta.
  • Wee hours.Wee es hacer pipí, así que las wee hours serían las horas del pipí. Perowee también quiere decir muy pequeño, diminuto o, al aplicarlo a las horas, very early. Es decir las primeras horas del día o lo que nosotros llamamos la madrugada.
  • Learn something by heart. ¿Os acordáis de cuando tuvísteis quememorizar todos los ríos de España? En inglés las cosas importantes no se aprenden “de memoria” sino “de corazón”.
  • Back to square one. Significavolver al principio, tener que comenzar de nuevo, aunque literalmente dice “vuelta al cuadrado uno”. Es una frase popular muy común, que podría provenir de los comentaristas deportivos de la BBC, que para orientar a los oyentes………..

Os dejo el enlace para que podáis culminar su lectura.

Siete expresiones en inglés que quizás no conozcas

 

Share