Casi 1.000 jóvenes en la 2ª edición de Talentage, formación para la excelencia

Concluida la fase de inscripción, finalmente serán casi 1.000 aspirantes los que participen en la convocatoria de la segunda edición de #talentage, un programa formativo de la Fundación Cruzcampo que impulsa la excelencia de la juventud andaluza. Universitarios de último año y recién licenciados de las ocho provincias andaluzas formarán parte de esta experiencia que les brinda la Fundación de la mano de los expertos de ESIC.

Las mejores candidaturas resultarán de la evaluación de los siguientes parámetros:

1. Nota media del expediente académico.
2. Dominio del inglés: el nivel mínimo exigido es el B2, por lo que, además de haber superado el test online, los candidatos tendrán que aportar la certificación oficial de nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de las Lenguas. En el caso de no estar en posesión del título oficial, los candidatos que superen dicha prueba tendrán la oportunidad de solicitar una entrevista telefónica para acreditar el nivel requerido.
3. Dominio de otro idioma. Nivel mínimo B2, acreditado a través de certificación oficial.

A partir del ranking obtenido, los aspirantes con las mejores candidaturas serán citados para las entrevistas personales que se celebrarán los próximos días 27 y 28 de octubre en las sedes de ESIC en Sevilla y Málaga respectivamente. En ellas, el personal especializado de ESIC llevará a cabo una prueba de análisis competencial a cada candidato para elaborar una lista definitiva con los 30 finalistas seleccionados.

Treinta finalistas, siete becas

Una vez concluida la fase de selección, los 30 finalistas participarán en la fase de formación que los expertos de ESIC impartirán del 3 al 5 de noviembre. Durante estas jornadas, los #talentage conocerán de primera mano conceptos y materias clave para la gestión empresarial como la creatividad, el trabajo en equipo, la marca personal, la innovación o los modelos de liderazgo.

Además, como premio final, en esta edición siete finalistas tendrán la opción de continuar su formación en alguna de las empresas que colaboran en la iniciativa, empezando por la organizadora, HEINEKEN España, que concederá tres becas formativas a los mejores candidatos. Por su parte, la Fundación Persan seleccionará a otros tres becados, mientras que Cobre Las Cruces incorporará a su plantilla a uno de los finalistas. Los seleccionados disfrutarán así de una beca formativa de seis meses en la que podrán dar sus primeros pasos en el mundo laboral en el ámbito de empresas líderes en su sector.

 

Share