Cómo aprenden los niños inglés en Communicate

 

Entre los dos y los seis años el aprendizaje del inglés se realiza de una manera natural si se utiliza la metodología adecuada.

¿Por qué empezar con el inglés a edades tempranas?

A esas edades, se cuenta con una fuerte automotivación y capacidad de imitación que hace que los pequeños aprendan el lenguaje de forma inconsciente, a diferencia de adolescentes y adultos. Es más fácil imitar la pronunciación y descubrir las reglas intrínsecas. La idea de que aprender a hablar inglés es difícil ni se les pasa por la cabeza, a menos que se la sugieran los adultos, quienes, probablemente, se iniciaran en una segunda lengua a una edad posterior a través de libros de texto de gramática.

El proceso de aprendizaje no es consciente, al contrario de lo que ocurre en la adolescencia o en el caso de los adultos. Al alcanzar la pubertad nos volvemos más tímidos, la habilidad para aprender una lengua disminuye, sienten que tienen que estudiar inglés de forma consciente y se producen los procesos de traducción.

La lengua oral aparece de forma natural antes que la lectura y la escritura.

¿Por qué Communicate propone aprender una segunda lengua a partir de  los dos años de edad?

A esa edad aún se utilizan estrategias individuales e innatas de adquisición del lenguaje para poder desenvolvernos en la lengua materna y, adecuadamente guiados, los niños pronto descubren que  esas estrategias les sirven igualmente para aprender inglés u otro segundo idioma.

En Communicate aprovechamos esta disposición natural de los más pequeños para enseñar a través de actividades didácticas, lúdicas y compartidas. Primero les indicamos que busquen  el sentido de la actividad y, después, que encuentren  significados, contextos, etc,  a partir de la lengua que comparten con el adulto – profesor.

Cuando se aprende una segunda lengua  a edad temprana de forma natural se utilizan las mismas estrategias de adquisición del lenguaje durante toda la vida. Por tanto, dominar  una tercera o cuarta lengua les resultará mucho más fácil. Digamos que ya tienen parte del camino recorrido.

 

 

Share