Córdoba se prepara para acoger el Festival y Escuela Internacional de Música Presjovem

Concluido el Festival de la Guitarra, Córdoba se prepara para acoger la 24 edición de la Escuela y Festival Internacional de Música Presjovem, que dará comienzo el próximo 10 de Agosto.

portada festival

Los cursos de verano de Presjovem están dirigidos a la formación de excelencia de jóvenes músicos de todo el mundo, de entre 12 y 20 años. Es decir, alumnos de grado medio y superior de las especialidades instrumentales de piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo. El profesorado integra especialistas de reconocido prestigio en todas las especialidades. Las plazas son limitadas y tanto alumnado como profesorado convivirán durante tres intensas semanas en régimen de internado en las instalaciones del Castillo Maimón de Córdoba.

En paralelo, el programa del Festival incluye actuaciones de música clásica en conciertos que tendrán lugar en los entornos más emblemáticos de esta hermosa ciudad patrimonio de la Humanidad. Alumnos, profesores y músicos invitados serán los protagonistas de las veladas musicales. Como viene siendo ya habitual, la clausura correrá a cargo de la Orquesta Presjovem, dirigida por Rubén Fornell, que ofrecerá un concierto en la Mezquita Catedral de Córdoba el día 30 de agosto.

Este proyecto educativo, cultural y divulgativo cumple su 24 edición consolidado como referente de excelencia musical en Andalucía y como una de los de mayor prestigio en España. El Festival fue distinguido en 2001 con la Declaración de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Surgido en Lucena en 1991, fruto de la iniciativa, el trabajo y la perseverancia de la Asociación sin ánimo de lucro que lleva su mismo nombre, Presjovem ha permitido completar sus estudios, con una formación de la mayor calidad, a muchos de los mejores alumnos de la generación de jóvenes músicos españoles de los últimos 20 años. Desde 2003, el proyecto cuenta, además, con su propia formación orquestal y con grupos de cámara que hacen las delicias de los melómanos en las veladas que dan cuerpo al Festival paralelo a la escuela diurna.

Felicitaciones a María José Baum, Presidenta de la Asociación Presjovem, que cada año consigue aunar múltiples voluntades y sacar adelante esta preciosa iniciativa. Communicate Language Learning agradece a la organización y a todos los integrantes de este equipo de trabajo su esfuerzo por traer la magia refrescante de la mejor música joven a las tórridas noches del estío cordobés.

Más información    en  http://www.presjovem.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.